¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

10.4.12

Un pequeño paso para el hombre, un paso gigante para la humandad!!!

El pasado viernes 30 de Marzo, el estadio Luna Park se vistió de alegres colores y vivió una noche a puro reggae. ¿El motivo? Los Cafres presentaron formalmente "El Paso Gigante"
La banda liderada por Guillermo Bonetto dió una muestra de porqué son unos de los máximos exponentes del reggae nacional con un show que supo combinar su larga trayectoria con el gran presente que están viviendo.
Es innegable la explosión de popularidad y el crecimiento que el género ha tenido desde hace algunos años en nuestro país y es obligatorio nombrar a Los Cafres como abanderados de ese avance. Aunque eso no significa que con la masividad hayan perdido la escencia que los caracteriza.
Fotografía: Viviana Lobo
El público los recibió con globos amarillos y naranjas y el cantito "Y dale, y dale dale Cafres, ohoooh!!" que se repitió a lo largo de la noche. Los once músicos aparecieron en un escenario que tenía dos pantallas a los costados y una más grande detrás de ellos, sumadas a un sobrepiso para los aires, batería y bajo que contaba con un frente de led´s. Como adorno habían montado cuatro columnas de tela que se iluminaban con colores variantes acompañando las proyecciones de las pantallas, que, cabe destacar, las laterales no siempre mostraban lo mismo que la trasera, un lindo detalle.
Claudio Illobre en teclados y coros, Gonzalo Albornoz en bajo y Sebastian Paradisi en batería completan la columna vertebral de la banda que tocó en su totalidad las 16 canciones que componen su flamante álbum. Excluyendo al difundido corte "Casi Q´me pierdo" me gustaría destacar, en mi gusto personal, a "Tilcara", "El ángel" y "Kaos".
Como le ocurre a todas las bandas con mucha discografía a cuestas, se les hizo imposible incluir a todas las canciones requeridas en su repertorio, sin embargo, este fue un show que duró más de tres horas por lo que hicieron sonar una gran cantidad de canciones destinadas a dejar a todo el público satisfecho en un ambiente colmado de vibración reggae.
Fotografía: Viviana Lobo
Como es de costumbre, se vió a un Guille Bonetto muy activo, quien, luego de interpretar "Dale!" le devolvió el cariño a la gente diciendo: "esta es su fiesta, hagan lo que quieran". Hubo lugar para mantener vivo el recuerdo y el respeto por esos seres de luz que nos guian en el camino, entre ellos a Luis Alberto Spinetta, lo cual dió paso a "Quedándote o yéndote" en versión Cafre.
Luego de un instrumental ejecutado a la perfección, y previo a un largo intervalo, un rapero hombre de los mil ruidos hizo saltar, girar y demás acrobacias a cuatro bailarines urbanos, quienes luego se sumaron a "Basta". Otro bailarín pero de corte más clásico brindó sus saltos en "Casi Q´me pierdo". Los temas "El Paso Gigante", "Imposible", "Una perla en mi vida" y "Barrilete" contaron con la presencia en escena de dos violines, una viola y un cello, comandados por Julián Gándara, que se acoplaron al sonido con muy buenos resultados. Otro ítem a destacar fue la presencia de dos bailarinas de danza clásica de la India durante "Kaos" haciendo una coreografía muy acorde con la canción, lo que para mí significó una decisión muy acertada, luego nos enteramos que una de ellas era Leonora, la hermana del cantante.
Al finalizar "Tilcara" vino un nuevo largo intervalo que dió lugar al sprint final a puro contagio y baile no sólo en el campo sino en todo el estadio, 6000 almas sumergidas en la frecuencia Cafre que coronó la noche con "La receta".
Los Cafres dejaron fluir toda su capacidad para redondear una gran noche con la buena música como protagonista. ¡Y Arterias de la Ciudad estuvo presente!

Fotografía: Viviana Lobo



No hay comentarios: