¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

1.2.12

Amapola lindísima Amapola.


La obra nos invita a asistir al show de cuatro personajes que son divas en el escenario y mujeres en el detrás de escena con sus cotidianas y demandantes realidades.

El detrás de escena va montando una extraña red que conecta a estas mujeres, interpretada por Mike Bergot, Beto Cragno, Darío Lombardo y Fabián Trubiano, mientras espiamos la preparación para los esperados momentos musicales que se entretejen en una trama de intrigas. Por momentos nos sorprenden y en otros somos cómplices. Lo lindo del juego es jugarlo, y aunque descubramos por dónde va, es divertido acompañar el relato de estos personajes que consiguen que no podamos dejar de mirarlos. Por su belleza particular, por exóticos, por exuberantes.  

Desopilantes y valientes. Se ponen las plumas y los brillos y nos deleitan con  coreografías llenas de gracia.
Entre los momentos musicales podemos destacar la interpretación de la canción  “Piensa en mí”, que nos ha transportado al personaje de Becky del Páramo en “Tacones lejanos”. Y con un desparramo de piernas y colores el cha cha cha de “La Nana Pancha” no tiene desperdicio.
Es así que  terminamos deseando que algunas de sus miradas se crucen con la nuestra, que nos regalen un guiño de amplias pestañas y párpados brillantes, ó nos arrojen un beso de labios de neón. 

Una historia, escrita y dirigida por Ricardo Racconto, que se resignifica en la interpretación y la puesta en escena; en la intersección dónde se encuentran actores y personajes se plantea una dualidad que queda librada al disfrute del espectador.

La necesidad de supervivencia en la dificultad de ser humano, de asistir a las responsabilidades y exigencias de la vida; de mantener el trabajo; los hijos; las relaciones y todo lo que en algún declive trata de arrastrar fuera del escenario lo que aparenta no ser imprescindible. Cuando sobrevivir se trata de cumplir los sueños postergados y al fin y al cabo sentir que el arte nos completa...

Amapola, un juego dónde se mezcla lo trágico y lo disparatado en un coctel musical que sale al escenario a conquistar carcajadas.

 Facebook: Amapola Teatro


No hay comentarios: