¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

31.10.11

Enredacción, periodismo a pulmón, entrevista a Nuda Vida!!!

.

29.10.11

Las Desventuras del Dr. Jekill: Corriendose pal fondo!


21.10.11

No es un domingo cualquiera...


El martes 11 de Octubre nos hicimos presentes en la presentación de “El primer Domingo” de Beatriz Mosquera, una excelente obra interpretada por Romina Gil interpretando el papel de Teresa, Javier Piazza como Felipe su esposo y Alicia Nieva como Viviana esposa de Julio, interpretado por Sergio Sánchez de Bustamante.

En este “Primer Domingo” en el que estas dos parejas de realidades tan disímiles deciden compartir juntas, se suscitan diferentes situaciones relacionadas a los intereses y necesidades de cada protagonista. En un escenario de quinta de fin de semana, sol, y esparcimiento, donde el lujo y la buena vida seducen a TeresaJulio, ex compañero de trabajo de Felipe, intentará convencerlo de volver a trabajar con él  bajo la mirada crítica  de Viviana,  su esposa que a cada momento quiere advertirles de que no todo es lo que parece. Felipe deberá decidir si comprar toda esta fachada y subirse a la propuesta de su ex compañero o continuar con su vida sencilla y austera  siendo fiel a sus valores. 

Esta seducción y venta que vemos a diario del consumismo, el confort, lo fácil,  el egoísmo y la pérdida de valores se ve excelentemente representado en el papel de Julio en una actuación magistral.  Aquel que se deja seducir inocentemente y sube a este tren sin ningún tipo de análisis.  El arrepentido pero que sigue en su rol de todos modos.  Y una decisión que cambiará o no el destino de estos personajes. Un recorte de nuestra realidad social y de las decisiones que tomamos a diario: de ver o no, de aceptar o no, de ser fiel a nuestros valores, y del papel del poder vigente históricamente instalado en la mano de unos pocos.
Una obra fresca, muy bien interpretada.  Para no perdérsela, que nos ofrece Beatriz Mosquera de la mano de Néstor Zacco en el Teatro Taller del Angel (Mario Bravo 1239).
Que decisión tomará Felipe, en este escenario perfecto y tan bien montado por Julio, en este primer domingo ¿Se dejará cautivar por esta vida de lujos y poder?  
A no perdérsela!!



19.10.11

Todo el poder de las Guitarras!!!

Tal como lo venimos anticipando, Arterias de la Ciudad estuvo en la gran final del concurso Guitar Power, realizado en el Auditorio del Hotel Bauen. ¿Cómo no estar en un evento de estas características? Más aún teniendo en cuenta que el genio de la guitarra, Vernon Neilly nos había dicho que esperaba vernos allí. Además también se encontrarían los restantes miembros del jurado, Marcelo Roascio y Daniel Telis; y los 10 mejores guitarristas del concurso tocando en vivo. Entonces, ¡a por ellos! Cámara, grabador, celulares y paraguas; el equipo de Arterias estaba listo para cubrir el evento.
En la previa tuvimos el privilegio de presenciar una clínica brindada por Neilly y traducida por Roascio sobre los nuevos pedales y wah-wah.

La cercanía del comienzo hacía crecer exponencialmente la ansiedad de los participantes que amistosamente nos contaron sus expectativas.
Con el maestro Marcelo Roascio como anfitrión, el concurso dio comienzo. Uno tras otro, los 10 finalistas (de entre casi 1000 inscriptos) tuvieron su demostración sobre el escenario, dando su mejor esfuerzo.
Fue un verdadero desfile de diversidades, tanto de procedencias como de estilos y modelos de guitarras. Como suele decirse, la viola adopta el carácter de su dueño. Para dar cuenta de esa diversidad,  podemos decir, que el sexo femenino tuvo su representante con Alejandra Mesliuk, así como también el interior del país von Juan Antuz (Santiago del Estero), Fernando Exequiel Álvares (Entre Ríos) y Jorge Galizia (Córdoba), incluso un chileno nacionalizado argentino. Los estilos variaron desde el folclore con eléctrica, hasta el flamenco con criolla, pasando por el pop, rock, metal incluso el sesionismo de jazz.

De entre los finalistas, el jurado debía elegir tres, y de esa terna saldría el ganador. Sonaba fácil en el anuncio, pero luego de escucharlos tocar, lo ideal era elegir a los diez! Si a nosotros se nos complicaba inclinarnos por uno o por otro, ¿cómo harían los jueces? No nos quisimos quedar con la duda y, en exclusiva, Daniel Telis nos contó que sinceramente era más sencillo subirse al escenario a tocar que tener que elegir a un solo ganador. Por lo tanto, decidieron utilizar el siguiente método de elección: cada uno de los jueces colocó un puntaje del 1 al 10 a cada participante, luego simplemente sumaron y “que los números hablen por sí mismos”.
Luego de estas palabras, el señor Telis subió al escenario junto a sus colegas dispuestos a dar a conocer al ganador del Guitar Power, recordando que todos los finalistas se llevarán certificados del concurso, remeras posters y gorros de los auspiciantes, además de cuerdas. Para quienes ocupen el 2do y 3er lugar del podio, se le suman pedales y micrófonos importados. Finalmente el ganador, se hará acreedor de la edición de un CD en E.E.U.U. por Boowseet Records.

¡¡El futuro de la guitarra es metalero!!
Chowy Fernández, de C.A.B.A.  es el gran ganador del primer Guitar Power de Argentina. Este virtuoso violero nos contó que pertenece a la banda Pronoia (www.youtube.com), una banda de metal con identidad original, y que ya tiene las canciones del CD, pero que no poseía el dinero para editarlo. Feliz por el reconocimiento obtenido, destacó la solidaridad  y la gran performance de sus colegas competidores, “todos vinieron a dar lo mejor y brillaron”. Un violero sin guitarra es como un guerrero sin espada y la Excalibur de Chwoy le fue entregada por manos de uno de los dueños de “Godin”, una prestigiosa marca de instrumentos de E.E.U.U. que estaba en la casa de música a la que concurre habitualmente. Luego de escucharlo tocar el norteamericano le regalo el instrumento que le permitió obtener el primer premio. Por último nos dejó una gran analogía: “Arterias es como el metal, se lleva en la sangre”.

La frutilla del postre estuvo a cargo de Vernon Neilly y la banda que lo acompaña en Argentina, quienes tocaron para los presentes, e invitaron al ganador a unirse a ellos en el escenario, sonando a tres guitarras para el deleite de los presentes.
Por primera vez en la historia se realiza un concurso de estas características en el país. Fuimos testigos del potencial que hay en estas latitudes y estamos orgullosos.

11.10.11

Nos vestimos de gala!!!


Como es de público conocimiento, este año Argentina fue elegida para ser la sede del importante concurso de guitarristas “Guitar Power”. En él, los competidores envían un tema instrumental de su autoría para que sea juzgado. El ganador será premiado con la oportunidad de grabar un Cd para el sello estadounidense Boosweet Records. El presidente del jurado es nada más ni nada menos que el señor Vernon Neilly. Este virtuoso guitarrista nacido en Filipinas, actualmente radicado en EE.UU. además de ser músico y productor, es el dueño del mencionado sello. Su estilo es una combinación música clásica, jazz, blues, rock, funk, R&B y hip hop. En su extensa carrera que data desde 1967, ha sido acreedor de múltiples premios y reconocimientos, entre ellos, el hecho de tener su propio modelo de guitarra (Tagima VN-1) y de cuerdas (Giannini “Power String”) y además compartió estudios y escenarios con otros tantos guitarristas famosos tales como Slash y Jerry Horton.
Aprovechando su visita a nuestro país, Arterias de la Ciudad desempolvó su traje de gala, practicó su inglés y, en una gran experiencia internacional tuvo la posibilidad de hacerle algunas preguntas.

Arterias: ¿Por qué Argentina fue elegida para hacer un nuevo concurso de "Guitar Power"?
Vernon Neilly: Debido a que durante mi último viaje a Argentina el año pasado, me di cuenta de la falta de oportunidades para los guitarristas aquí en la Ciudad de Buenos Aires y Argentina en su conjunto para que su música vaya más allá de las fronteras, a nivel internacional. Así que hablé con mi amigo y compañero el guitarrista Marcelo Roascio, que es un guitarrista y educador muy conocido y respetado en la Argentina y discutí con él la idea de hacer un concurso de guitarra. Él me informó que nunca se había hecho antes en la historia de la música aquí en la Argentina un concurso de estas características, yo estaba sorprendido por esto,  porque he hecho muchos concursos antes en mi carrera, para mí fue una decisión fácil darle a los guitarristas argentinos la oportunidad de grabar su música para un sello de distribución internacional, mi sello en los E.E.U.U. Boosweet. Luego Marcelo emprendió la tarea de poner el concurso en conjunto y 12 de octubre 2011 en el Auditorio Bauen en Buenos Aires, la gente verá a los 10 finalistas que fueron seleccionados de toda la Argentina para competir por la oportunidad.
Arterias: ¿Qué expectativas le genera el próximo concurso?
Vernon Neilly: Mis expectativas son altas porque la música que se ha elegido es de gente con talento en la Argentina que vendrá a realizar su mejor esfuerzo para tener la oportunidad de grabar para un sello discográfico internacional real en los EE.UU. Yo sé que los concursantes se preparan para hacer su mejor esfuerzo. El "Guitar Power" ha generado mucho interés aquí en la Argentina, porque una vez más, esto nunca se ha hecho antes en la historia de la escena musical en este país para los guitarristas, así que tienen la oportunidad de ser parte de la historia de la música de su país!
Arterias: ¿Qué es lo que se tiene en cuenta a la hora de juzgar a un guitarrista?
Vernon Neilly: Los demás jueces, Marcelo Roascio, Daniel Teles y yo juzgaremos a los concursantes en el rendimiento, sonido, composición, presencia en el escenario y la comunicación con el público, ¡por lo que no es sólo acerca de cómo son técnicamente!

Arterias: ¿Qué consejo les puede dar a los jóvenes guitarristas?
Vernon Neilly: ¡Preparación, paciencia y perseverancia! Que crean en sí mismos y en su talento. Que trabajen duro porque el negocio de la música es un negocio muy difícil y aún más difícil en estos días, ¡por lo que uno tiene que estar centrado en su objetivo de alcanzar sus sueños!

Arterias: Estamos atentos a oír más de usted. Muchas gracias por su tiempo. Estamos siempre a su servicio.
Vernon Neilly: Gracias Cristian es un verdadero placer para mí y ¡estoy deseando verle en "Guitar Power"!


http://www.vernonneilly.com/

10.10.11

System Of A Down en Argentina!!!


Año 2006, tras 11 años de carrera System Of A Down anuncia su receso indefinido, una manera elegante de hacernos saber de su separación. Once años y nunca habían venido a nuestro país, y ya nunca lo iban a hacer, dejando miles de fanáticos con esa certeza amarga.
A fines del 2010, la banda anuncia su reagrupación con su formación intacta (Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian, y John Dolmayan) y no sólo eso, ¡se rumorea que en el último trimestre del año 2011 estarían girando por Sudamérica!
Luego de meses de ansiosa incertidumbre llega la confirmación, 2/10/11 cerrarían el Rock In Rio de Brasil junto a Gun´s And Roses y el 5/10/11 harían temblar los cimientos de G.E.B.A., en Buenos Aires.

Enmarquemos esto en su justa dimensión: La banda de metal alternativo más grande del mundo llega por primera vez a la Argentina!. No había manera de que Arterias de la Ciudad no estuviera presente en este acontecimiento histórico y, seamos sinceros, prbablemente irrepetible. Tal es la magnitud del evento que duplicamos la apuesta, no solamente dijimos precente en el Club Gimmnasia y Esgrima de Buenos Aires, sino que también estuvimos en las afueras del hotel Four Seasons donde los musicos estaban alijados. 

Lujoso hotel con un frente imponente y muchas ventanas que se vio cercado por aproximadamente 200 fanáticos vestidos de negro, algunos portando banderas armenias, que se acercaron como nosotros a ver de cerca a sus ídolos.
Los que se mantuvieron contacto directo con la gente fueron Shavo y John, quienes se acercaron hasta las vallas para saludar y firmar autógrafos. No quiero pasar por alto este gesto del baterista estadounidense, se tomó el tiempo necesario para firmar autógrafos a todos los fanáticos presentes, no sólo en papeles, sino firmando también guitarras, platillos, entradas, brazos, bandanas, billetes, banderas armenias, documentos, pasaportes etc. Siempre con la mejor onda, incluso hablando y divirtiéndose con los presentes. Shavo fue original al asomarse por una ventana fumando/comiendo una manzana y arrojarla hacia abajo para el delirio de todos.

En G.E.B.A.  unas 15000 personas se dieron cita para este evento tan importante. La previa estuvo a cargo de Cabezones, quienes tenían la difícil misión de caerle en gracia a un público que no había ido a verlos a ellos especialmente. Es necesario rescatar la actitud de la banda, buscaron presentar un show compacto y contundente, tratando de trasmitir la mayor cantidad de energía posible. La misión no fue todo un éxito pero tampoco hubo un rechazo explícito de la gente. Tuvieron como cantante invitado a Andrés Giménez (ex vocalista y guitarrista de A.N.I.M.A.L. actualmente en D-Mente) quién se sumó al discurso reinante que instaba a demostrar que el público argentino es el mejor de todos (debate acentuado por la cercanía del Rock In Rio).
A las 21:30 el gran telón sobre el que se proyectaba el nombre de la banda, se iluminó dejando distinguirse las siluetas de los músicos al compás de la demoledora intro de “Prisiong Song”, sin lugar a dudas una gran manera de dejar en claro el nivel del recital que se estaba desatando. Si la banda telonera buscó ser contundente, SOAD lo logró con creces. Fueron exactamente 2 horas sin fisuras, ni baches, ni respiro,  “palo y palo”. Una tras otra, las canciones de un setlist electrizante, maravillaron a un estadio rendido ante el poder que demostraron en vivo. Teniendo en cuenta sus anteriores presentaciones, era muy predecible cuál sería justamente la lista de temas, pero el de Buenos Aires no fue una simple escala más de su Sudamerican Tour 2011, sino que incluyeron una canción que no tocaron en ningún otro de sus recitales recientes, ni en el posterior A.T.W.A. en el hermano país de Chile el día siete.
La performance sobre el escenario fue impecable, con un Serj de buen humor, Daron y John imparables y Shavo muy conectado con el público. Un público que, como de costumbre no dejó canción sin cantar y corear, también hubo pogo, saltos, círculos, corridas, gente nadando sobre la multitud, y todas las características que hacen a un festín metalero de primer nivel.
La particularidad que tiene el estadio es que se encuentra entre dos vías de trenes que se cruzan. En esta ocasión, el escenario estaba colocado de frente a una de ellas y de manera paralela a la otra. Era muy llamativo ver la interacción de la gente con los trenes que pasaban. Todos aminoraban la marcha, curiosos, y saludaban a la gente que respondía calurosamente, pero hubo dos que se destacaron, uno que pasó tocando bocina y prendiendo y apagando las luces, y otro que directamente se detuvo a contemplar el espectáculo durante unos minutos. Daron Malakian, guitarrista y segunda voz, también se divirtió con esto, llegando a invitar a los pasajeros a cantar también durante la bellísima “Lonely Day”.

La lista de temas incluyó 30 canciones que recorrieron toda la discografía oficial de la banda con raíces armenias. Los puntos más altos de un show que en si mismo ya era un punto alto, fueron en “BYOB”, “Question” y el aclamadísimo “Chop Suey”. El cierre para esa noche también estuvo cargado de adrenalina, con dos temas de munición gruesa, “Toxicity” y “Sugar”.

Una noche inolvidable con un show que a las 23:30 llegó a su final. System Of A Down con su paso arrollador dejó su huella, así como también espero que se hayan llevado una buena impresión del público argentino. 
Momento de retornar, con dolores, heridas y pérdidas, pero con una sonrisa imborrable.

 
Lista de temas
  • Prisiong Song 
  • Soldier Side ( intro) 
  • B.Y.O.B. 
  • Revenga 
  • Needles 
  • Deer Dance 
  • Radio/Video 
  • Hypnotize 
  • Question! 
  • Suggestions 
  • Psycho 
  • Chop Suey 
  • Lonely Day 
  • Bounce 
  • A.T.W.A 
  • Kill Rock´n Roll 
  • Lost in Hollywood 
  • Forest 
  • Science 
  • Mind 
  • Innervision 
  • Holy Mountains 
  • Aerials 
  • Vicinity of Obscenity 
  • Tentative 
  • Cigaro 
  • Suite-Pee 
  • War 
  • Toxicity 
  • Sugar