¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

19.10.11

Todo el poder de las Guitarras!!!

Tal como lo venimos anticipando, Arterias de la Ciudad estuvo en la gran final del concurso Guitar Power, realizado en el Auditorio del Hotel Bauen. ¿Cómo no estar en un evento de estas características? Más aún teniendo en cuenta que el genio de la guitarra, Vernon Neilly nos había dicho que esperaba vernos allí. Además también se encontrarían los restantes miembros del jurado, Marcelo Roascio y Daniel Telis; y los 10 mejores guitarristas del concurso tocando en vivo. Entonces, ¡a por ellos! Cámara, grabador, celulares y paraguas; el equipo de Arterias estaba listo para cubrir el evento.
En la previa tuvimos el privilegio de presenciar una clínica brindada por Neilly y traducida por Roascio sobre los nuevos pedales y wah-wah.

La cercanía del comienzo hacía crecer exponencialmente la ansiedad de los participantes que amistosamente nos contaron sus expectativas.
Con el maestro Marcelo Roascio como anfitrión, el concurso dio comienzo. Uno tras otro, los 10 finalistas (de entre casi 1000 inscriptos) tuvieron su demostración sobre el escenario, dando su mejor esfuerzo.
Fue un verdadero desfile de diversidades, tanto de procedencias como de estilos y modelos de guitarras. Como suele decirse, la viola adopta el carácter de su dueño. Para dar cuenta de esa diversidad,  podemos decir, que el sexo femenino tuvo su representante con Alejandra Mesliuk, así como también el interior del país von Juan Antuz (Santiago del Estero), Fernando Exequiel Álvares (Entre Ríos) y Jorge Galizia (Córdoba), incluso un chileno nacionalizado argentino. Los estilos variaron desde el folclore con eléctrica, hasta el flamenco con criolla, pasando por el pop, rock, metal incluso el sesionismo de jazz.

De entre los finalistas, el jurado debía elegir tres, y de esa terna saldría el ganador. Sonaba fácil en el anuncio, pero luego de escucharlos tocar, lo ideal era elegir a los diez! Si a nosotros se nos complicaba inclinarnos por uno o por otro, ¿cómo harían los jueces? No nos quisimos quedar con la duda y, en exclusiva, Daniel Telis nos contó que sinceramente era más sencillo subirse al escenario a tocar que tener que elegir a un solo ganador. Por lo tanto, decidieron utilizar el siguiente método de elección: cada uno de los jueces colocó un puntaje del 1 al 10 a cada participante, luego simplemente sumaron y “que los números hablen por sí mismos”.
Luego de estas palabras, el señor Telis subió al escenario junto a sus colegas dispuestos a dar a conocer al ganador del Guitar Power, recordando que todos los finalistas se llevarán certificados del concurso, remeras posters y gorros de los auspiciantes, además de cuerdas. Para quienes ocupen el 2do y 3er lugar del podio, se le suman pedales y micrófonos importados. Finalmente el ganador, se hará acreedor de la edición de un CD en E.E.U.U. por Boowseet Records.

¡¡El futuro de la guitarra es metalero!!
Chowy Fernández, de C.A.B.A.  es el gran ganador del primer Guitar Power de Argentina. Este virtuoso violero nos contó que pertenece a la banda Pronoia (www.youtube.com), una banda de metal con identidad original, y que ya tiene las canciones del CD, pero que no poseía el dinero para editarlo. Feliz por el reconocimiento obtenido, destacó la solidaridad  y la gran performance de sus colegas competidores, “todos vinieron a dar lo mejor y brillaron”. Un violero sin guitarra es como un guerrero sin espada y la Excalibur de Chwoy le fue entregada por manos de uno de los dueños de “Godin”, una prestigiosa marca de instrumentos de E.E.U.U. que estaba en la casa de música a la que concurre habitualmente. Luego de escucharlo tocar el norteamericano le regalo el instrumento que le permitió obtener el primer premio. Por último nos dejó una gran analogía: “Arterias es como el metal, se lleva en la sangre”.

La frutilla del postre estuvo a cargo de Vernon Neilly y la banda que lo acompaña en Argentina, quienes tocaron para los presentes, e invitaron al ganador a unirse a ellos en el escenario, sonando a tres guitarras para el deleite de los presentes.
Por primera vez en la historia se realiza un concurso de estas características en el país. Fuimos testigos del potencial que hay en estas latitudes y estamos orgullosos.

No hay comentarios: