¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

21.10.11

No es un domingo cualquiera...


El martes 11 de Octubre nos hicimos presentes en la presentación de “El primer Domingo” de Beatriz Mosquera, una excelente obra interpretada por Romina Gil interpretando el papel de Teresa, Javier Piazza como Felipe su esposo y Alicia Nieva como Viviana esposa de Julio, interpretado por Sergio Sánchez de Bustamante.

En este “Primer Domingo” en el que estas dos parejas de realidades tan disímiles deciden compartir juntas, se suscitan diferentes situaciones relacionadas a los intereses y necesidades de cada protagonista. En un escenario de quinta de fin de semana, sol, y esparcimiento, donde el lujo y la buena vida seducen a TeresaJulio, ex compañero de trabajo de Felipe, intentará convencerlo de volver a trabajar con él  bajo la mirada crítica  de Viviana,  su esposa que a cada momento quiere advertirles de que no todo es lo que parece. Felipe deberá decidir si comprar toda esta fachada y subirse a la propuesta de su ex compañero o continuar con su vida sencilla y austera  siendo fiel a sus valores. 

Esta seducción y venta que vemos a diario del consumismo, el confort, lo fácil,  el egoísmo y la pérdida de valores se ve excelentemente representado en el papel de Julio en una actuación magistral.  Aquel que se deja seducir inocentemente y sube a este tren sin ningún tipo de análisis.  El arrepentido pero que sigue en su rol de todos modos.  Y una decisión que cambiará o no el destino de estos personajes. Un recorte de nuestra realidad social y de las decisiones que tomamos a diario: de ver o no, de aceptar o no, de ser fiel a nuestros valores, y del papel del poder vigente históricamente instalado en la mano de unos pocos.
Una obra fresca, muy bien interpretada.  Para no perdérsela, que nos ofrece Beatriz Mosquera de la mano de Néstor Zacco en el Teatro Taller del Angel (Mario Bravo 1239).
Que decisión tomará Felipe, en este escenario perfecto y tan bien montado por Julio, en este primer domingo ¿Se dejará cautivar por esta vida de lujos y poder?  
A no perdérsela!!



No hay comentarios: