¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

30.8.10

Motörizer tour 09 Parada: Microestadio A.A.A.J. - Publicado en Arterias #20 (Julio/Agosto 2009)

El Infierno del metal sucumbió con semana santa, ante semejante performance del mismo heavy metal, ya que nada más ni nada menos, tuve el agrado de presenciar a una de las bandas pioneras del heavy metal o “thrash” para algunos, venida desde la Gran Bretaña, no solo para demostrarnos como se debe tocar un buen recital heavy sino también para decirnos como se toca un buen recital heavy con más de 60 años.
Haciendo presentación de su último trabajo ya lanzado a fines del año pasado “Mötorizer” mostrando su incansable destreza por querer seguir haciendo rock´n´roll con temas como Rock out, Back in the Caín, English Rose, etc..
La fiesta comenzó temprano, cerca o un poco antes de las 18 hs. Dando presentación a las bandas teloneras empezando con Destructor (mucho no pude ver) y luego Aorta, que sería una especie de Maiden argentino pero con tres músicos, por los temas que tocaron tuvieron mi aprobación. (Siempre hay que recalcar esto de la ubicación del estadio ya que para recitales no se hace muy accesible en cuanto a viajes, ya que lo único cerca de ahí son dos trenes y un par de bondis que no te llevan a ningún lugar, y por mala suerte ya que era viernes santo, muchos bondis que digamos no pasaban, tengo testimonios de pibes que tardaron 7 horas para volver a sus casas!!!)
En fin, cerca de las 20 hs. comenzó una de las atracciones de la fecha que era Almafuerte, (que lo parió!) fue impresionante como sucumbía un estadio entero (perdón, microestadio) en menos de una hora tocando 13 temazos y comentarios que calentaban aún más a la muchachada.
Homenajeando a los ex combatientes explicando que las guerras las hacen los políticos y no los artistas, y de paso exaltando a la monada queriendo comparar a Motorhead con La Vela Puerca y la cumbia villera.
Y esto fue así:
01-Debes Saberlo.
02-Triunfo.
03-Pensando en Llegar.
04-Niño Jefe.
05-La Maquina de Picar Carne.
06-El Hombre Peste.
07-Toro y Pampa.
08-Si me Estas Buscando.
09-Convide Rutero.
10- El Visitante.
11-Donde Esta mi Corazón.
12- Almafuerte.
13- A Vos Amigo.

Plato fuerte
La noche se complementó cuando luego de 20 min. después de Almafuerte, se veía una sombra con botas texanas paseándose por los pasillos detrás del escenario, hasta que se encienden las luces y ahí se encontraban los tres, un Lemmy que envejece día tras día pero con mucho resto para seguir
rockeando, un Micky Dee que destroza la bata sin importar el ritmo, y un Phil Campbell que tira los solos mas al estilo ZZ Top (regroso) que heavy metal.
Pocos comentarios por parte del líder de la banda, aunque los pocos que hizo reventaron el microestadio, ya que hubo más diálogo con Phil Campbell que trataba de demostrar lo orgullosos que estaban de enganchar a los más jóvenes, ya que estamos hablando de una banda de la década del `70 de una increíble trayectoria con más de 20 discos editados, nombrada en sus principios como la peor banda de rock´n´roll, hasta la llegada de su álbum Ace of Spades el cual sirvió para despegar a lo más alto y alcanzar una máxima popularidad.
Así fue la velada:
01-Iron Fist.
02-Stay Clean.
03-Be My Baby.
04-Rock Out.
05-Metropolis.
06-Another Perfect Day.
07-Over The Top.
08-One Night Stand.
09-You Better Run.
10-I Got Mine Phil Solo.
11-The Thousands Names Of God.
12-The Chase Is Better Than The Catch.
13-In The Name Of Tragedy; (Impresionante Solo de Micky Dee!!!).
13-Final De In The Name Of Tragedy.
14-Just `Cos You Got The Power.
15-Going To Brazil.
16-Killed By Death.
17-Whorehouse Blues.
18-Ace Of Spades.
19-Overkill.
Muchos de nosotros silbamos cuando anunciaron que tocarían Going To Brazil, luego de esto Lemmy y Phil prometieron que próximamente harían un tema pero nombrando a nuestro país, sin embargo
Lemmy ahuyentaba los silbidos preguntando si queríamos escuchar rock´n´roll.
You Better Run es un temazo del disco “March Or Die” que sonó muy potente, lastima que no hayan tocado otros temas de este disco, aunque explicaron y se disculparon al termino del concierto, que son tantos los discos que solo pudieron poner uno o dos temas de cada uno en el listado oficial de la gira, aunque la verdad muchos se fueron muy conformes con el ya recitado. Whorehouse Blues para mi fue la frutilla del postre ya que Phil y Micky Dee se sentaron en frente del escenario con un par de acústicas para que Lemmy se uniera con la armónica, aunque lo mejor fue Micky Dee ya que tocaba la guitarra, un bombo con un pie y un charleston con el otro.

No hay comentarios: