¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

3.7.10

Comedias para llorar - Publicado en Arterias #20 (Julio/Agosto 2009)

El cine es un arte y, como tal, su uso puede ser tanto recreativo como didáctico. Existen obras cómicas malas (adrede, sin querer o queriendo), como en toda expresión artística, que intentan representar esas finalidades.
Emergen de la cultura basurera pequeños nodos de producción simbólica que representan la condición dominante. Es que el cine muestra un espacio paralelo a la realidad manejado por sus propias reglas, pero hay veces que tal cuestión se pasa de mambo y queda –solamente- la vacuidad de una ínfima sonrisa. Aquí, un pequeño (y actual) racconto de bodrios hollywoodenses que no pueden dejar escapar. Son tan malas que hay que advertir su presencia... ¿o mejor verlas sin tutía? Averígüenlo, pues.


Mi Súper Ex Novia (My Super Ex-Girlfriend - 2006)
¿De qué va? Una parejita se pelea. Claro que ella, Jenny, no es una chica cualquiera, es G-Girl, una súper héroe que le hará la vida imposible al pobre flaco. Yo creía que era buena pero... Si alguien ríe es debido al compromiso de ver a Uma Thurman haciendo un papel truchísimo. Es demasiado light, tan light que es... ¡Sangre de pato!

Garfield 2 (Garfield: A Tail of Two Kitties - 2006)
¿De qué va? Secuela de "Garfield: La Película" (Garfield: The Movie, 2004) que cuenta la historia de un viaje a Londres donde se lo confunde al gato con un lord inglés. Yo creía que era buena pero... La historia es aburridísima, se torna repetitiva y no tiene absolutamente nada que ver con la vida del felino. ¡Muerte!

Las Locuras de Dick y Jane (Fun with Dick and Jane - 2005)
¿De qué va? Dick y su esposa Jane pierden sus prestigiosos trabajos, quedando relegados a la vida de pobres. No obstante, creen que robando subsistirán y mantendrán su antiguo nivel de vida. Yo creía que era buena pero... Jim Carrey amenaza con abandonar el trono del “Rey de la comedia” si sigue aceptando guiones tan flacos. No vale la pena analizarla. ¡Devuelvan la guita!


Nacho Libre (2006)
¿De qué va? Basada en la historia de "Fray Tormenta", la película narra las aventuras de un luchador de catch gordo y sus intentos por obtener dinero para ayudar a niños huérfanos. Yo creía que era buena pero... De lo peorcito de Jack Black. Pasó sin pena ni gloria y por algo será. ¡Tibia!

Scary Movie 4 (2006)
¿De qué va? Cuarta secuela de la saga de "Scary Movie", en la que unos jóvenes pelean por salvar el mundo de una invasión extraterrestre. Yo creía que era buena pero... Lo mismo de siempre, exactamente lo mismo. Gags repetidísimos y escenas predecibles. ¡Porquería!

Sr. Y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith - 2005)
¿De qué va? Un matrimonio de asesinos, contratados por agencias rivales, compiten entre ellos por matarse. Yo creía que era buena pero... La historia está trillada, los chistes son fofos y la Jolie nunca se pone en bolas... ¡Pecho frío!

Una loca película épica (Epic Movie - 2007)
¿De qué va? La historia se basa en cuatro huérfanos que deben derrotar a la Bruja Blanca. Yo creía que era buena pero... No saca una risa ni de compromiso. Lamentablemente hay gente que pagó entrada para verla, una pena. ¡Excremento, defecación, heces, evacuación...!

Casi 300 (Meet The Spartans - 2008)
¿De qué va? Un heróico Leonidas defiende su Esparta de los invasores persas. La acción ocurre entre delirantes entretelones. Sí, “casi 300. Yo creía que era buena pero... Con el éxito descomunal del film de Frank Miller "300" (2007) nace esta parodia, en plan comedia, que no divierte siquiera un poco. No salva las papas ni la diosa de Carmen Electra en el rol de Reina Margo. ¡Horrible!

No hay comentarios: