¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

26.3.10

De poeta y de loco... - Introduccion: Gina - "Viceverse" de Mario Benedetti (Publicado en Arterias #14 - / 2008)

Creo que "Viceversa" es un poema que define bastante bien lo que sentimos al enamorarnos, esa contradicción maravillosa de sentirnos todo poderosos y al mismo tiempo, absolutamente vulnerables. Porque por un lado, el amor es el mejor bálsamo para nuestros dolores, nos ayuda a sobrellevar mejor los problemas y los miedos que debemos enfrentar cada día, nos pone la vida en perspectiva, nos endulza las amarguras, nos hace sentir que las cosas no son tan terribles, que todo tiene solución si la persona que amamos esta con nosotros… pero al mismo tiempo, entregamos nuestro corazón, confiando en que lo vana cuidar, en que no van a lastimarlo. Dejamos que conozcan nuestras debilidades, quedamos desnudos y desprotegidos, quedamos vulnerables…

Si quieren mi opinión, les diría que vale la pena correr el riesgo, vale la pena tender puentes, abrir nuestro corazón, dejar que nos conozcan en toda nuestra extensión, vale la pena sentirnos jodidos y radiantes, quizás más lo primero que lo segundo, y también, viceversa.

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte
tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte
tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte
o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Viceversa

De Mario Benedetti

No hay comentarios: