¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

9.1.10

Tu vida en mi lapicera - Texto: Malena Fernández Corti (Publicado en Arterias #11 - Junio/Julio 2007)

¿Cómo estuvieron estos dos meses? (…como si alguno de ustedes me podría contestar…) En fin…

En esta tercera entrega tengo el placer de presentar un anime bastante particular. Los recién iniciados tal vez no lo sepan, pero aquellos que tienen en su haber una cantidad considerable de anime en sus venas suelen pensar, a veces, que ya lo han visto todo. Por suerte para nosotros, (y sobre todo para mi, porque sino no tendría nada para comentarles) aparecen estas joyitas que nos hacen dar cuenta que no todo esta perdido. Una de estas joyitas que esta brillando por las costas niponas es Death note.

Death note nació de un manga dibujado por Takeshi Obata y escrito por Tsugumi Ooba. Publicado por Shonen Jump fue recopilado en doce tomos; y, como no podía ser de otra manera, debido a su éxito, el cuatro de julio del 2006 el a anime hizo su aparición en las pantallas del sol naciente.

Escribime la historia

La trama de Death note se desarrolla en Japón, Tokio (para ser mas precisos en el distrito Kanto). Allí, transcurría un día escolar como cualquier otro en la vida de Light Yagami, un joven estudiante modelo (modelo porque es re traga y porque esta re bueno ^_^). Al mismo tiempo pero en otro lugar, un shinigami (demonio japonés) llamado Riuk, aburrido y sin nada que hacer en su mundo, decidía dejar caer al mundo humano un cuadernillo titulado Death note. Light vio caer por una ventana el cuaderno. Hojeo sus paginas, y leyó “How to use: Los humanos cuyos nombres hayan sido escrito en este cuaderno, morirán”. ¡Chan! , una locura, ¿verdad?, sin embargo la curiosidad de Light pudo mas y escribió en el cuaderno el nombre de un criminal que en ese momento estaba siendo escrachado por la tele. 40 segundos después, el tipo moría de un ataque al corazón. Dias después, y ante la inexplicable avalanchas de ladrones muertos por infartos, acá no hay aspirinetas que ayude, el común de la gente comenzó a llamar a esta persona que juzga a los criminales Kira (por derivación de la palabra Killer) y mientras algunos lo adoran y otros le temen, unos pocos lo quieren ver tras las rejas. Vos, ¿Estarías a favor o en contra? Así comienza Death Note, y a medida que los minutos y los capítulos se suceden la trama se complica, muta y se transforma constantemente, gracias a las deducciones de L y a los esfuerzos de Light para no ser descubierto. No crean poder acostumbrarse al capitulo que se repite constantemente. La serie avanza y si se pierden diez minutos de la historia ya no la podrán seguir.


Personajes (ojo, puede haber spoilers):

Light Yagami: un joven de 17 años que esta mas bueno que comer pizza con las manos. Es muy inteligente y calculador. Cuando encuentra el dichoso libro, decide matar a todos los criminales con su lapicera, y así crear un nuevo mundo sin delito donde el será su dios.


L: La persona llamada simplemente “L” es un detective muy reconocido por haber resuelto todos los casos que se presentaron. Quiere atrapar a Kira, juzgarlo y condenarlo a muerte. Es la contraparte de Light. ¡Ah!, le encantan los dulces.

Watari: Mayordomo, mediador y ayudante de “L” en el caso de Kira. No se sabe mucho de el. (y si les cuento lo que se, les arruino la serie)


Soichiro Yagami: Es el jefe de la policía y como tal, encargada de encontrar a la persona que se hace llamar Kira. También trabajara mas adelante bajo las órdenes de L.

Luego aparecerán personajes como Misa Amane y Rem, que solo complicaran aun mas la trama ya espectacular de esta historia.

-Fin del Spoiler-


Algo mas para anotar

Death Note tiene también su película en versión “Live action” (“flesh and bones”) y un soundtrack bastante particular. Mezcla temas con instrumentos clásicos al mejor estilo Escaflowne y temas muy heavy en la segunda parte de la serie. En el soundtrack del anime nos encontramos con conocidos como Suga Shikao (XXX Holic), quienes compusieron el tema Manatsu no yoru no yume para la película “a lo power rangers”; el grupo Nightmare que hizo el primer opening The World y el ending Alumina. La banda mas Heavy de las anteriores, Maximun the hormone, compuso el segundo opening Whats up people y el ending Zetsubou Billy. Y créanme, si escribí todos estos nombres, es porque vale la pena escucharlos; yo prefiero Suga Shikao, pero…

Sin mas nada que decir, y rogando no tener que editar la nota por problemas de espacio. Me despido, no sin antes decirles: ¡Véanla!

No hay comentarios: