¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

15.1.10

Todo tiempo pasado fue mejor - Texto: The Rodry (Publicado en Arterias #12 – Agosto/Septiembre 2007)

Ante todo quiero agradecer a las personas que hicieron posible que yo pueda volver a escribir en esta revista, ellos, son un buen abogado y un mal juez argentino, je je.

Bueno, volviendo a lo mío, que es comentar sobre videojuegos, así que les comento que se llevo a cabo la exposición mas conocida sobre este lindo vicio, que es la E3 2007, en la ciudad de Los Ángeles pero con muchos cambios en lo que era el show, se mostró una conferencia por parte de las empresas de juegos, pero no demos jugables para el publico, también se limito el ingreso a los participantes solo hubo 20 mil y por invitación, a gente de medios y programadores, se puso todo muy formal, y lo imperdonable fue que: no hubo Promotoras (nooooo, si ponen chicas vestidas como Lara Croft seguro suben las ventas, es una fija).
Por lo que cada compañía mostró sus nuevos juegos, pero los prob
aban frente a la audiencia, no estaba la posibilidad de que cada uno hiciera fila y lo probara el mismo, (o sea te mostraban, como se come, pero no te dejaban comer, unos piolas bárbaros, parecen políticos argentinos).
Bueno, en realidad, lo malo de esta modalidad es que no se puede tener criticas ciertas sobre los juegos porque solo los muestran, y las conferencias de prensa pasaron mas por
detalles técnicos y gráficos que por los juegos en si, o sea que dejo bastante que desear esta E3 en cuanto a lo de "muestra". O mejor dicho... la copa se mira y no se toca.
Bueno tampoco hubo mucho nuevo en cuanto a los juegos, a novedades, siguen sin salir los juegos mas esperados para play 3 tipo Resident Evil 5, Metal Gear Solid 4
, Gran Turismo 5, todos ellos para principio del 2008, (bueno, me dan tiempo para convencer al editor de que me compre una play 3).
En cuanto al Xbox 360 lo mejor fue el
Halo 3 que tiene fecha de salida para navidad, y se confirmo que el Resident Evil 5 sale también para Xbox 360.
El que mas juego presento fue Nintendo Wii entre los que se destaca el Mario Galaxy, ya disponible, y el Resident Evil 4 en versión Wii (un juego que ya salio para Play 2 y Xbox hace 2 años) pero con una lavada de cara. También se mostró imágenes del Mario Kart y
un nuevo juego de Metroid para esta consola.

Eso es todo?
Aunque se mostraron juegos nuevos ninguno fue impresionante como se suponía de la nueva generación de consolas, es mas los que hay están disponibles tanto para Play 3, Xbox 3
60 y Pc, son los mismos juegos en todas las plataformas, a continuación veremos un poco de lo mas nuevo:
Call o Duty 4: Juego ambientado en la 2° Guerra Mundial, puro realismo, tiros, bombas y mas tiros...( agarrate Hitler porque te la vamo' a dar...)
Asesisn Credd: Al mejor estilo God of War: manejamos a un asesino a sueldo contratado para defender Jerusalem de las fuerzas invasoras, ubicado en la edad antigua tendremos que frenar el avance de los musulmanes que quieren recuperar tierra santa ...jajaja, si, piñas para repartir, y muchas armas p
ara salpicar sangre de toda Jerusalem, que Ala, Mahoma, Jesús, Jehova, o el Diego los proteja, jajaja).
Virtual fighter 5: Un conocido juego de peleas de Sega llega a su quinta versión, como el Tekken, pero con mejores gráficos, y mas detalles, (si, uno mira bien se puede ver de que tipo de sangre es la que le sacamos a patadas al rival de turno).

Una ultima conclusión
Algo que influyo mucho en que no se lanzaran juegos en esta E3, sino, mas bien, que se dieran vistazos a futuros lanzamientos, es que en el mercado de consolas aun no esta nada definido, tanto en Japón como en Estados Unidos lidera el mercado cómodamente la Nintendo Wii, pero son juegos de menor calidad y desarrollo, una Nintendo Wii es como una Play 2 o una Xbox en cuanto a juegos, sonidos y gráficos. Lo que se llama nueva generación, la cosa es bastante mas peleada, en Norteamérica se venden por cada Playstation 3, dos Xbox 360 y en Japón ocurre lo contrario por cada Xbox 360 se venden tres Playstation 3, pero son pocos las ventas comparadas a la Wii, cualquiera de las dos consolas pierde en ventas un 4 a 1, por eso hasta que no haya mas consolas en la calle, o que una de las dos marque supremacía, los juegos siguen en el freezer..(una buena idea seria que bajen los precios, 3000 pesos, por una Nintendo Wii, 4000 pesos una Xbox 360, 5000 pesos una Play 3, como quieren que me compre una de esas maquinas, ni agarrando la lotería de todo el mes llego buuuaaaaa).

Bueno, ahh, de Play 2, se mostró muy poco, estos son los nombres de los que mas llamaron la atención (la mia, obvio, jaja): Spider-man: ally or foe, Naruto 3 y Dragon Ball Z tenkaichi 3.

Bueno gente hasta dentro de dos meses!!.

No hay comentarios: