¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

23.11.09

Hasta la ultima gota - Texto: Leandro (Publicado en Arterias #08 – Diciembre/ Enero 2007)

Si uno tuviera que morir en la cama a la medianoche a manos de un no muerto que te clave los colmillos y te succione la sangre hasta extraerte la ultima gota, no seria mejor si fuese una mujer con una terrible delantera, una colita de primera, botas largas negras y una vestimenta que no le cubriría ni el dedo meñique!

Esto solo puede suceder si la que te visita es la reina de los comics de terror, la vampiresa más sexy de todo el mundo: Vampirella.

La bestia perfecta
Esta hermosa criatura fue creada en el 69 (siiiii yo quiero!) por Forrest J. Ackerman, Jim Warren, Frank Frazetta y Trina Robbins, con la idea de mezclar dos cosas vampiro y sexo, para la Editorial Warren. En un principio aparecía presentando historias de terror de otros personajes, pero a partir del numero ocho ya tendría su propia historia dibujada por Mike Royers y guionizada por Forrest J. Ackerman, las cosas van bastante bien, incluso en el 75 la productora Hammer Films intento hacer una película pero quebró antes de terminar, las ventas comienzan a caer y en 1982 la Editorial Warren decide enterrarla (en el buen sentido). No fue hasta que en 1991 Harris comics compro los derechos y decidió seguir con las a aventuras de esta colosal mujer.

Una pura sangre
La hermosa dama en cuestión es una alienígena oriunda del planeta Draculon (y lo demuestra cada vez que nos da la espalda!), hija de la reina Lilith, donde sus habitantes vivían felices bebiendo la sangre de sus ríos (como nosotros lo haríamos del de tigre, claro) hasta que un día comienzan a secarse por la creciente intensidad de sus dos soles y los draculianos comienzan a morir. Una nave de origen terrestre llega al planeta y encuentra a una semidesnuda sobreviviente, los muchachos que anduvieron meses en el espacio sin verle lacara Dios no iban a desperdiciar una oportunidad como esta y deciden recogerla (en todos los sentidos!) y llevarla consigo devuelta a la tierra, el tema es que en la tierra los ríos son de agua y solo encontrara su tan preciada bebida en los humanos. Pero no todo les sale mal a los pobres homosapiens ya que gracias a la ayuda de Adam Van Helsing, hijo del legendario cazador de vampiros, Vampirella se dedicara a exterminar a todos los descendientes de su madre que habitan el planeta, ósea los vampiros, y a las diversas representaciones del mal: el Culto del Caos, el Concilio de los Ojos Descosidos, La Reina Roja de la Sangre, el Voidswarm, y al mismísimo Drácula.
Vampirela tiene algunas características que comparte con el común de los vampiros: la primera es que tiene la capacidad de transformarse a voluntad en un murciélago, la constante sed de sangre, su instinto asesino y ese remordimiento, esto en algunos, que sienten al cometer sus actos alimenticios; sin embargo es inmune a los rayos del sol, a las imágenes religiosas, ajos y al agua bendita.

Lo que no podes dejar de leer
Esta belleza tiene varias sagas muy interesantes entre las que se destacan:
*Gentle Creek: Dibujada por Mike Mayhen y guionizada por Mark Millar. En esta historia Vampirella llega a un pueblo en el que todos los habitantes se han convertidos en vampiros, menos el Comisario, y decide combatirlos. El tema es que a medida que transcurra el tiempo se dará cuenta de que no todo es lo que parece y que a veces hay que temerle mas a los vivos que a los muertos.


*Las Crónicas Carmesí 01: con dibujos de Tom Sutton y Dan Adkins y escrita por Archie Goowin y Forrest J. Ackerman. Este tomo recopila las primeras historias, que son en blanco y negro, de la vampiresa que ratonea a todos los lectores del genero de terror.
*Las Crónicas Carmesí 02: Con dibujos de José Gonzáles y escritas por Archie Goowin, también en blanco y negro.
*Vampirella y Witchblade (que carne en el asador papá!!) The Feast: Con dibujos de la artista Joyce Chin y guiones de Justin Gray. Harris Comics y Top Cow Productions se unen nuevamente para traernos a estas dos terribles hembras!! Que más querés saber?!!!

La película
En 1996 el director Jim Wynorski realizo para la productora Roger Corman una película de Vampirella con guión de Gary Gerani, la cual contaba una historia un tanto diferente a la de las historietas. Aquí Vampy (Talisa Soto) viene a la tierra para vengar la muerte de su padre pero como los vampiros que debe matar son demasiados decide unir fuerzas con Adam Van Helsing (el cantante de The Who, Roger Daltrey) el mejor caza vampiros del mundo. Tiene alguna que otra buena pelea y un par de desnudos parciales (igual no se ilusionen) sin mencionar que la minúscula vestimenta de Vampirella aquí no es tan minúscula y la, aunque linda, chica no puede llenar ni las botas de nuestra hermosa vampiresa..

Foto: Una mujer de pelo negro, largo y lacio arrodillada de frente con una micro malla roja sostiene un murcielago en su mano derecha

No hay comentarios: