¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

24.11.09

El tío Oscar - Texto: Rubén (Publicado en Arterias #10 Abril/Mayo 2007)

En la glamorosa 75ma. Entrega de los Premios de la academia la alfombra roja paso y nos dejo algunos momentos para recordar, en la tan ansiada noche de los Oscars, la estatuilla tan anhelada. Después del glamour y los flashes y de ver a tanta gente sonriente al entrar en el ¨Kodak Theatre¨ sacamos en limpio lo siguiente…

Agranda la repisa negro!
Santaolalla, que no termino de reponerse del Oscar del año pasado, ya tuvo que agregar lugar en la repisa para el segundo. Y vamos por más! Leyendo el extenso cronograma laboral del compositor argentino vemos que en Hollywood tiene trabajo para rato, y con los grandes. Se codeo con Steven, Francis Ford y otros tantos; e incluso bromearon acerca del futbol argentino, que tul!, Spielberg le dijo que le gusto la música que compuso, refiriéndose a la del film "Secreto en la montaña"; estará pensando en reemplazar al legendario John Williams (que le compuso las canciones de casi todas sus películas), solo Spielgber lo sabe. El músico argentino hizo un paseo por Mar del Plata para el festival de cine que allí se desarrollo, y comento en una conferencia de prensa los por menores del trabajo que esta realizando para los grandes estudios. Para este año tiene una agenda apretada con giras en Europa con Bajofondo, otros planes con Juanes y Café Tacuba y algunos tracks para el film de Walter Salles.

Los más grosos
Si queres el resumen de premios lo podes encontrar directamente en la pagina de los Oscar (http://www.oscar.com/) pero realmente estoy sorprendido por la cantidad de nominaciones del "Laberinto del Fauno" (para mas info. ver Arterias 09), aunque sabemos que el director del mismo estuvo trabajando en los estudios con algunos films; ya lo conocen; y se animo a realizar esta peli y le fue bien. La mejor, una remake, Los infiltrados dirigida por el maestro Martin Scorsese, que nunca había recibido una estatuilla dorada, hasta esa noche. Había declinado con una serie de películas como "Pandillas de Nueva York", con la cual tuvo una critica regular, pero la pego con este excelente film de acción, y se la llevo nomás. Pero lo mejor de todo es lo que se viene, lo que paso, paso.

Lo que se viene
Hay tantas que no se por donde empezar. Como siempre sucede hay épocas que hay mucho y otras que escasean, pero en definitiva les cuento:
-Spiderman 3: Es lo que realmente estoy esperando, de cholulo nomás. Podes ver el trailer en la web, tenés una secuencia de la peli del arácnido de 7 minutos, que te digo esta buenísima. Visita la pagina oficial.
La historia: Parece que Peter Parker además de tener muchos enemigos tiene también un conflicto interno, esta vez se encuentra con el Hombre de Arena y villanos que le hacen la vida imposible, tanto que a nuestro héroe le aflora la parte vengativa. En esta secuela continúan los mismos personajes de la primera y la segunda peli.
-Disturbia: La Dreamworks aposto a un recurso conocido. Si alguna ves viste algo de A. Hichscok seguramente te vas a dar cuenta de que film estoy hablando. Reciclaron una idea que en su momento fue un éxito; aunque en parte se dispara en varios sentidos, en esencia es la misma idea. Igual vale.
La historia: Un joven sin mucho que hacer encerrado en su casa con arresto domiciliario no encuentra otra mejor manera de pasar el tiempo que observar a sus vecinos con unos largavistas a través de sus ventana. Allí empiezan enredos, se enamora de una vecina que conoció en una de sus incursiones bouyeristas. Una noche junto a sus amigos descubre algo inesperado, a partir de ese hecho la vida de estos jóvenes comienza a cambiar. Se viven momentos de terror, momentos que no van a querer recordar. Esta para verla un sábado a la noche. Es entretenida, bien lograda, con un recurso usado pero nada trillado, el reparto en parte es conocido y para sellar este comentario te cuento que es de la productora de Steven Spielberg, si es que te sirve.
-Transformers: Esta es de la buenas. Cuando vi el primer adelanto en la página de Dreamwoks me sorprendió, después vi otro en la página oficial y realmente quede con muchas ganas de verla. Cuando apenas era un muchacho veía la serie de dibujos animados y trate de hacer memoria para recordar algunos personajes. Te cuento que esta para verla, los adelantos están espectaculares, es una de esas buenas películas que salen cada tanto y que no te las querrías perder por nada del mundo. Las imágenes del avance me dejaron un sabor a poco, necesitaba ver más, pero para eso son los avances no?
La historia: La humanidad queda atrapada en la guerra entre dos bandos de maquinas (Autobots y Desepticons) que son capaces de transformarse en vehículos y armas espectaculares. Los efectos son increíbles, las secuencias de acción inigualables, que puedo agregar, es otra de esas películas que van a quedar en la memoria de todos, no vemos la hora en que se estrene en nuestro país. Se espera para las vacaciones de invierno. Veremos que pasa.
Ah! Y por supuesto altamente recomendada.

Foto: una estatuilla de los oscra

No hay comentarios: