¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

27.10.09

Súper viciosos - Texto: The Rodry (Publicado en Arterias # 07 - Septiembre/Octubre 2006)

Si sos fanático de los comics, Dios está escuchando tus plegarias porque en la última E3 (para más info sobre este evento, conseguí el número anterior) se mostraron un montón de juegos de superhéroes que están por salir.

Algunos dirán que es un negocio de las grandes empresas (bueno, Marvel y DC), otros dirán que las historias son simples y no respetan a los comics, pero lo más importante es que... podes ser Batman, Superman, Wolverine o Spiderman (lo dejo a gusto del lector) y darle una paliza a todo personaje que se te cruce en la pantalla, o romper todo lo que encuentres en el camino (y es mucho más barato y seguro que disfrazarse de noche y salir a combatir el crimen).
El primero de los juegos que va a salir es X-Men, the Movie. En este juego podremos usar a Wolverine, Nightcrawler o Iceman, y cada personaje tiene un estilo propio de juego y pantallas exclusivas. Iceman va deslizándose sobre el hielo y tendrá que pelear contra los robots Centinela. Nightcrawler tendrá que investigar quién creó a los Centinelas y pelear contra el Hombre múltiple. Wolverine, tendrá que cortar en pedacitos todo lo que se mueva en la pantalla. La historia se sitúa entre las películas 2 y 3, y explica porqué no está Nigthcrawler en la última entrega de la saga. El juego está para Gamecube, Xbox y Playstation 2, y podría haber otra versión para Pc.
Otro juego basado en una película (y otra película basada en un comic) es Superman Returns, donde manejaremos al hombre de acero aunque mucho no se sabe del juego. En la E3 sólo se mostró una pelea entre Superman y un robot gigante en los edificios de Metrópolis. Cuando se estrene la película, saldrá el juego en varias plataformas (excepto en Sega y Family). Los mejores juegos son los que no tienen fecha de salida y seguramente serán para la Play 2 y Xbox. Primero saldrá el juego de la Liga de la Justicia, donde podremos controlar a un personaje mientras que otro a elección, lo ayudará. Entre los que podremos elegir están Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Zatanna (una brujita simpática) y el Detective Marciano (que no es Mercano). Cada personaje tendrá habilidades especiales y podrán combinarlas entre los dos que estén jugando. Este juego promete mucho y saldrá esta primavera (Che, se olvidaron de Aquaman y los gemelos fantásticos, que hijos de...)
Para no ser menos, al enterarse de que saldría este juego, Marvel anunció el Ultimate Alliance, un juego muy parecido al X-Men legends (un juegazo), donde podremos manejar a 4 personajes (jaja, vos ponés 2, yo pongo 4) de la línea de comics Ultimate. En realidad, son los mismos héroes de la Marvel (pero con nueva chapa y pintura) entre los que podremos elegir al Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk (Mmm, pero estos no son los Vengadores?), Electra (qué mala película!), Blade (qué buenas 3 películas!), la Mole de los 4 fantásticos, Dr. Strange, Spiderman, el Motorista Fantasma y Wolverine, que obviamente tiene que estar...
La historia es así: una fuerza alienígena ataca la Fortaleza SHIELD y Nick Fury empieza a llamar a héroes de todas partes para que lo ayuden contra los invasores y..., y... nada más. Esa es la historia, nada original, pero podes manejar a tu héroe de Marvel, qué más se puede pedir.

Por último, para GameCube saldrá el juego de los Teens Titans, pero será más parecido al dibujo animado del Cartoon Network (que no llegue un sólo mail preguntando qué canal es, porque seguro que lo vieron todos) que a los Comics de DC. Aquí se manejará un sólo personaje pero en la pantalla aparecerán los otros 4 Titans para ayudarte.
Bueno, estos son los juegos que saldrán este año basados en comics y ahora sólo queda esperar. Capaz nos sorprenden y sale un juego de lucha en el barro entre las superheroínas, a ver quien gana, Electra o Tormenta!

No hay comentarios: