¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

27.10.09

Sin pena ni gloria - Texto: Leandro (Publicado en Arterias # 07- Septiembre/Octubre 2006)

Desde el 22 de julio al 6 de agosto, se llevó a cabo en Center Norte, ex Showcenter (siempre tan disimulados para lavar dinero...) una nueva entrega de Cinecomix, expo del género fantástico. ¿Qué pudieron haber tenido de fantástico estos 16 tortuosos días?

Lo primero que se veía al llegar, era el legendario Guku gigante de la vieja Fantabaires de 1999, pero en un estado lamentable, con parches que no podían retener el aire. También había carteles arrugados del Cinecomix anterior (ahora entiendo porqué no le ponen el año), y una inexistencia absoluta de público. Esto último, debido a una inexistente campaña publicitaria; la única forma que tenías de enterarte de este “evento” era yendo de casualidad a Showcenter, digo, al Center Norte, o por el boca a boca.

Vacaciones
Es cierto que estamos en vacaciones de invierno y que los viejos se quieren sacar de encima a los pobres pibes a toda costa, pero hacerles pagar ocho mangos por persona, me parece demasiado castigo para los que vamos a disfrutar de un evento comiquero. Encima cuando entrabas por un fantabulástico y escondido túnel interestelar, de la mano de los “simpáticos” porteros, no encontrabas nada!!! Nada ni nadie, salvo a los más que aburridos expositores, que pese a la buena onda que le ponían, no lograban levantar el evento ni a punta de pistola...
La falta absoluta de actividades, la mala organización y sus pésimos antecedentes, son más que suficientes para darse cuenta que sus organizadores (por llamarlos de alguna manera), no leyeron ni una historieta, manga o comic en sus putas vidas; y que no tienen idea ni les interesa aprender cómo se hace una expo digna para un fandom tan creciente como lo es el del comic.

Lo mejor
Si hay algo que aprendí en esta vida es que no hay mal que por bien no venga.
Al no haber público ni eventos, tenías que matar el tiempo de alguna forma para justificar la entrada, así que, qué mejor que recorrer los pocos stands de una manera casi minuciosa y conversar con los expositores que te contaban de su embole y del porqué estaban allí.
Los que más se destacaron fueron los chicos de Katana, quienes acaparaban al público, y los del Videoke (en realidad, la chica del Videoke, que estaba buenísima!!! Pero por no tener una cámara digital, la foto no salió bien).
También encontramos a Omar Francia, el dibujante del mítico Laucha, que dibujaba a Superman y a Batman al mejor estilo cartoon, para los más chiquitos, lástima que nadie lo reconocía por su verdadero trabajo.
La gente de Sticker Design tambiém estuvo presente (con una promotora que era un bombón), al igual que Ediciones Colihue.

Comiqueandofest
En Belgrano también se llevó a cabo un evento comiquero (al cual no pude ir, maldita sea!!!), realizado por la revista Comiqueando, una publicación que trata sobre el género que volvió a la carga, luego de que la Lazer lo dejara en Knock out.
El evento duró dos días, lo que demuestra que no es la cantidad, sino la calidad lo que cuenta. Según me enteré, estuvieron muchos de los pesos pesados del comic nacional, como Bobillo (dibujante de Anita), Carlos Meglia (dibujante de Cybersix), Quique Alcatena (un megagroso) y muchos más. Lamentablemente, también tuvo poca difusión; y con un ambiente muy similar al de las primeras convenciones (o sea, para pocos y con mucho olor a huevo).
Pero bueno, el comic te da revancha; como el fútbol domingo a domingo. Así que no se pierdan Megacomics 06, que se realizará desde el 5 al 8 de octubre, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad. Nos vemos!!!

No hay comentarios: