¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

27.10.09

Mucha sangre - Texto: Daniel Henry Casenave (Publicado en Arterias #08 – Diciembre/ Enero 2007)

Octubre y noviembre los meses mas asediados por las películas del genero de terror. Por el efecto del mes de las brujas. Que mejor que hacer un poco de dinero con las historias macabras que Hollywood produce para estas fechas.

Empezando por el cine y luego los clásicos para la TV. Como ¨El Exorcista¨, ¨Martes 13¨, ¨Valentine¨; son producciones donde corre mucha sangre. Especiales para esta época de Halloween. Incluso los dibujos animados con referencia a este día en particular. Una cadena de TV emitió una entrega de premios de las ultimas películas de terror, donde las ternas estaban por diferentes rubros, como por ejemplo “las escenas más sangrientas”, “la mutilación del año”, donde resultó ganadora en una terna, la película “Hostel” con la extracción de un ojo humano en detalle. Esta tradición de la noche del horror se esta colando en nuestro país desde hace varios años y se esta haciendo fuerte cada vez más.
Refiriéndome al cine que paso por estos meses, en su mayoría material sangriento especial para los que les agrada el genero. Empezamos por “El juego del miedo 3 una mas de terror que incluye mucho morbo, detallistas en los planos, como si ver de lejos no alcanzaría. “Pacto infernal” una sin mucho ruido, pero con muy buenos efectos especiales. Con un montón de actores X.
Y la rezagada de todas, por que no tenía cartel en ese momento y llevaba las de perder, “La masacre de Texas” una remake de los 70 realizada anteriormente por otros tantos directores. ¿Quien no recuerda al hombre de la motosierra?. Cuantas ideas, en distintas películas, copiaron algo de la primera, la original realizada por el director Tobe Hooper carente de piedad con sus victimas, las despedazaba vivas, se contaron como 33 personas en la granja en la que vivía. Hubo una sola sobreviviente en el caso real.

La historia
Basada en una historia real de los años 50 que conmovió a Estados Unidos, “La masacre…” cuanta de un asesino; Ed Gein, al que le gusta descuartizar a sus victimas con una motosierra. Y vestirse con las partes del cuerpo, como los rostros, y forrar los muebles con la piel de las mismas.
Cinco jóvenes deciden viajar de una ciudad a la otra, a un concierto de rock; en el camino se encuentran con una persona que los lleva hacia otro rumbo en la historia y los acerca al asesino. La narrativa esta basada vagamente en el guión original y la historia real. Ubica a los personajes en un lugar apartado, campestre para dar esa sensación de desamparados, aislados y luego darles el toque final. No hay mucho que contar en esta saga que se estrenó esta semana. Simplemente es algo que ya conocemos. Pero sin muchas expectativas. Todo lo nuevo, viene con buenos efectos visuales y buena técnica pero los guiones son bastante flojos o demasiado trillados

Ficha técnica
Director: Marcus NispelEscrita
Elenco: Jessica Biel ( Erin), Jonathan Tucker (Morgan), Erica Leerhsen (Pepper), Mike Vogel ( Andy), Eric Balfour (Kemper), Andrew Bryniarski (Leatherface), R. Lee Ermey ( Sheriff Hoyt)

Foto: el asesino de espaldas con su cierra electrica en su mano derecha. a su isquierda se encuentra, de frente, el yerif con un rifle entre sus manos

No hay comentarios: