¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

27.10.09

Megacomic06 - Texto y fotos: Mauro Albarracin (Publicado en Arterias #08 – Diciembre/ Enero 2007)

Esta tercera edición de Megacomics tuvo la particularidad de que participamos como expositores!!! Esto se debió a la invitación que nos hiciera Tomas Crenn, uno de los responsables del evento junto a Pablo Muñoz, al ver nuestra revista; todo un halago por el que le estaremos eternamente agradecidos. Sin embargo esta increíble propuesta nos llego tan solo con ocho días antes de que abrieras sus puertas. A la falta de tiempo se le sumo la falta de capital para poder financiar una campaña de tal magnitud.

Gracias a nuestros amigos (Sabry, Joce, Pablo y Andrea) que siempre nos están apoyando, decidieron transformar sus palabras de aliento en metal, capitalizando esta desquiciado proyecto de jugar en primera.

Con el tema económico resuelto solo nos quedaba ponernos a trabajar. Entre mates desvelos y una increíble variedad musical (sin música no se labura!) aportamos ideas, material y todo lo que hiciese falta. La fecha se acercaba a una velocidad sorprendente y parecía que pese a acostarnos a los tres de la mañana y levantarnos a las siete, los días quedaban cortos. El Staff se porto como nunca poniendo todo lo que hay que poner, especialmente Loly, Pao y Mauro, mis caballitos de batalla!

Empieza el baile!

Trasladar las cosas hasta el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires no fue fácil. El jueves nos encontró con el auto en el taller y la única posibilidad que encontramos con Pablo (quien inaugurará la sección de Poeta y de loco… en Arterias de la ciudad #01) de trasladar todo, era cargar las revistas, los estantes, los pins y la mes en el 6º. Este peculiar bondi tiene dos características: La primera, que te lleva o te acerca a todos lados; y la segunda, consecuente de la primera, que esta siempre lleno. Sin embargo al ser la única opción era la mejor.

Llegamos amedrentados por los insultos de los pasajeros y para completar sobre la hora. Ni bien pisamos tierra santa nos ubicamos en el stand 35 y empezamos armar y preparar todo. Como era pequeño lo tuvimos listo para antes de que abriera y me dio tiempo para ir a ver como estaba la cosa. La cantidad de gente que estaba haciendo cola afuera era impresionante!

Cuatro días Cuatro!!!

Del 5 al 8 de octubre podríamos decir que hubo falto nada. Como invitado especial estuvo David Lloyd, el dibujante de “V for Vendetta” escrita por Alan Moore, comic que fue adaptado por James Mc Teigue (para mas info ver Arterias de la Ciudad #05). También dibujo “Hellblazer”, “War Story Global Frequency”, “Espers”, The Territory” “Kickback” y algunque otro comic de Alien y James Bond. El artista estubo firmando ejemplares, dibujando y charlando durante los cuatro días (que aguante el ingles!).

También estuvieron:

Solano López , el dibujante del legendario Eterna uta”, “Evaristo” y muchas mas, presento su nueva obra “Historias Tristes” y hablo sobre lo que vendra con el Eternauta; ¿o será hora de que lo dejen descansar al Martín Fierro de las historietas? Ya que en su última aventura “Ana” (la hija del héroe) no fue muy buena.

Liniers, reconocido dibujante que compartiera el escenario del NDAteneo con Kevin Shojansen (Para mas info ver Arterias de la Ciudad #06) fue entrevistado por el cineasta y periodista Sebastian De Caro.

Carlos Trillo, guionista de “El Loco Chávez”, “El Negro Blanco” (Reeditado por la editorial Ivrea), “Albar Mayor”, “Cibersix” y muchos etc.


David Lloyd, el dibujante de “V for vendetta”, escrita por Alan Moore, comic que fue adaptado al cine por James McTeigue (Para mas info ver Arterias 05), también dibujo “Hellblazer” “Wars tory global Frenquency”, “Espers”, "The territory”, “Kickblack” y algún que otro cómics de Alien y James Bond; estuvo firmando ejemplares, dibujando y charlando durante los cuatro días (que aguante el ingles).

Además de proyecciones constantes en dos salas, entre las que se destacaron el anime de “Witchblade”, Ultimate Advergers I y II, “Itchi the killer”, “Conan movie X”, “Initial D thitd stage”, Nana I y II, “Saint Seya la leyenda de la juventud escarlata”, “Final fantasy VII”, “Street fighter Alpha” y mucho mas.

Y por si te querías gastar un dinero (además de lo que gastaste en la entrada) había mas de cincuenta stand´s! Entre los que se destacaron los de Ivrea (Si queres saber mas de eso cómprate la Lazer) el de Katana (¡que siempre estaba hasta las bolas!) el de Clarin (por las promotoras, como las de Image Campus, por que al menos hubieran llevado los tomos de la “Biblioteca Clarin de la Historieta” para vender), el de Entelequia (donde el pobre no José daba abasto para atender), el Body Pain Ting (que estaba para el infarto!) la chica de Sticker Desing (a la cual le di el número anterior con su foto y le encanto, pero nuevamente se me olvido preguntarle el nombre), la muestra de SW toys de Star Wars y por supuesto los cosplayeros que le dan un color único a toda esta fantástica fiesta a la que esperamos acudir el próximo año!!!.


Noche de sábado por la fiebre!!!

El fin de semana estuvo a reventar, mas de 300 persona se quedaron afuera sin poder entrar. Inclusive a los que tenían el abono. Realmente para el orto, ya que si uno se calienta en ir a comprarlo deberían garantizarte la entra a los cuatro días. ¿Pero como haces entrar a alguien si ya no cabe nadie mas? ¿reservándole el lugar a esas personas que supuestamente asistirían? Pero ¿y si no vienen? ¿Dejas personas afuera por si las moscas? Si te `pones a pensar seguramente hay una solución que deje satisfecho tanto al publico como a los organizadores. Pero ese sábado no había tiempo para pensar. Por eso algunos se agolparon en la puerta y entraron a los porrazos sin pagar. Jamás justificaría un acto de ese tipo, pero como entender que el evento que esperaste todo el año, por lo que faltaste al laburo, o por el que te peleaste con tu novia, ya esta lleno! Aunque te devuelvan la guita no alcanza. Como resultado: un montón de publico afuera, un innecesario clima de saqueo, vidrios rotos, la federal haciendo acto de presencia (dos policías miran con ganas de pelear) y la suspensión del cosplay para el día domingo (puteadas para Oberto). Esto último hizo que muchos de los cosplayers no pudieran participar ya que les era imposible asistir al día siguiente. Ojala los organizadores puedan evitar este tipo de inconvenientes para las próximas ediciones, ya que fue uno de los pocos errores que tuvieron.

Y mil gracias a la chica del bufete por las medialunas, al flaco de “La Buhardilla” alias “aguante lo Palmera” que nos cuidaba en boliche para ir al baño y a todos los lectores que se acercaron a saludarnos!.

No hay comentarios: