¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

13.10.09

La E3 2006 nada más que decir - Texto: The Rodry (Publicado en Arterias #06 – Julio/Agosto 2006)

Los días 11,12 y 13 de mayo se realizó la exposición más importante de videojuegos del mundo, la E3 2006, en la ciudad de Los Ángeles, California (nunca en La Rural y con entrada gratuita).

En la expo se presentan los más grosos (pero grosos) de los videojuegos. Empresas como Activision, Capcom, Sony, Nintendo y Microsoft, esperan esta muestra para dar a conocer todas las novedades de aquí hasta fin de año.
Este lugar es el paraíso de los video-jugadores (mal llamados “viciosos”). Allí están todos los nuevos juegos y las secuelas tan esperadas (ya salió el Wining Eleven 10, y cuándo sale el 11???); y lo más importante de esta muestra fue que se presentaron las nuevas generaciones de consolas (sí, es la dura realidad, al Play 2 jugaba tu abuelo). Es aquí donde se presentó la joyita de la muestra. No, no fue el Xbox 360 (hasta ese momento la mejor consola conocida, y que nunca va a llegar a la Argentina); no, no fue el Playstation 3 (volvieron a retrasar su salida, qué hijos de mil...). Fue la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Wii (lease güiiiii).
Volvió Mario Nintendo y la rompió. La nueva consola además de un josting analógico (o palanquita) para mover al personaje por la pantalla, tiene un mando de control con botones y un sensor de movimiento, o sea que capta el movimiento del brazo y uno juega moviéndose. Por ejemplo, en el nuevo juego de Mario, hay una estrellita que acompaña al plomero bigotudo más famoso, y responde al control de movimiento, entonces si Mario no puede pasar por una puerta, movemos la mano apuntando a una llave, y la estrella va a buscarla para que podamos abrir la puerta. Otro ejemplo es el Metroid, un juego de disparos, en el que uno mueve al jugador por la pantalla con el josting, y apunta moviendo la mano.
Una revolución en los juegos de consolas, y a fin de año saldrá para Argentina, o tal vez un poco después. Ya salió en USA y Japón.
Si pensás que es difícil de manejar, todo lo contrario, hace más fácil el jugar (o al menos eso parece con los ponjas de la foto).

Y los juegos?
Los más espectaculares fueron aquellos para Pc y para Xbox 360. Es increíble el nivel de detalle de algunos juegos. El que más elogios se llevó fue el Crisis, para Pc, en este juego, uno es un soldado que se mete en la selva para combatir junto con su batallón, y es en primera persona (o sea que no se ve al personaje, sino a través de los ojos del mismo). Lo importante de los detalles es que si uno corre, los enemigos escuchan el ruido; o si movés pastos altos, los enemigos se dan cuenta y atacan. Uno tiene que estar pendiente de todos los detalles, incluso de las sombras, (como diría el locutor de Duro de Domar) ES-PEC-TA-CU-LAR.

Otro muy buen juego de disparos en primera persona es el Gear or War para Xbox, en donde uno tiene una armadura y a medida que recibe balas, se van rompiendo pedazos de la coraza.

Para aquellos que les gustan los juegos de peleas, deslumbró el Virtual fighter 5, que no presenta nada nuevo al género, pero tiene nuevos personajes y los mejores gráficos (al contrario de lo que ocurre en el cine, cada secuela de un juego es mejor que su antecesor). También se presenta el Mortal Kombat Armagedon, que es el final de la saga (por lo menos, hasta la próxima secuela) y presenta un total de 52 personajes para elegir, todos de los primeros cinco juegos. Este es uno de los pocos juegos que saldrá para Play 2, y como es un año de Mundial, se presentaron el FIFA 2006 y el Wining Eleven 10 para todas las consolas.

No hay comentarios: