¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

27.10.09

Culo, tetas y piñas (y un argumento, claro) - Texto: Daniel Henry Casenave (Publicado en Arterias #07 – Septiembre/Octubre 2006)

Un regular para el director Kart Wimmer, aunque en realidad es mas guionista que director; escribió: El caso Thomas Crown(1999), La prueba (2003), Diagnostico de un psicópata (1992).
A muchos no le agrado la idea del guión, es como un poco repetido, las criticas de sus películas van de una punta a la otra, pero no es el caso de este film, todas las criticas coinciden: es regular. Se podría esperar algo mejor. Una re-make con falta de personalidad, nada nuevo, aunque las intenciones hayan sido las mejores, solo se quedaron en eso, buenas intenciones.
Otra vez la Jovovich encasillada en el papel de la mujer sexy en traje de neoprene dando roscazos a cuanto centinela se le cruce. Pero en algo coincidimos con el director: le queda muuuuy bien el traje!!.
No creo que en los 80 muchos hayan visto la película del talentazo Cassavetes que digamos es la cuna de esta historia, pero puedo decir sin temor a equivocarme que en aquellos hermosos 80 dio gusto ir a ver Gloria con la actriz Gena Rowlands, en el papel que hay le toco a Jojovich, donde Gena defiende a un niño de la mano de los matones, maravilloso.
Esperábamos mas del director Kart Wimmer, pero redundo en la idea de Kill Bill, Matrix, Recident evil y, que puedo decir, Gloria. Su idea era buena, colocar la vieja historia en un nuevo concepto visual, pero le salió mal. No puedo decir que todo, al ver el hermoso cuerpo de Milla Jojovich en ese traje extremadamente ajustado!!!.
La hija bastarda de Bill y Tormenta:
La historia cuenta de una mujer situada a finales del siglo 21 con una mutación genética, capaz de usar unos buenos anteojos de colección, pelucas varias y ajustados trajes de neo.
Dotada además de asombrosa velocidad, increíble resistencia y profunda inteligencia (que todos esperamos que la use para la próxima elección de guión), todo esto gracias a una mutación, la cual es contagiosa, y como suele suceder el gobierno quiere intervenir para frenar este desastre eliminando a todos los bichos raros, los somete a cruentos experimentos y horribles torturas, te suena? Pero es ahí donde aparece nuestra chica enfundada en el traje sexy a cortar las cabezas de estos extras que se le cruzan. Por supuesto que es una guerrera solitaria, camaleónica, dedicada a proteger a los suyos y vengarse de los que la crearon.
Ultra belleza
La narrativa inherte y aburrida, y las secuencias de acción fueron unidas para querer salvar el argumento débil de Ultravioleta.
Esta mujer ha realizado algunos films de acción conocidos como Resident Evil, en todos ellos los directores han usado el vestuario a favor de la chica de lindos ojos. Que podemos esperar... mucho más!!!. Pero a esta belleza le gusta el genero, aunque al publico no le convenzan sus trabajos. La encasillaron... pero ella se siente a gusto. Después de todo cobra sus millones y además que adolescente ( y viejo verde como nuestro editor) no pagaría para ver a la muchacha vestida de esa manera en la pantalla grande. Sin dudas que nos gustaría ver a esta mujer haciendo otros papeles, por que no un drama. Tendremos esa suerte?. Pero no todo esta perdido. Mas allá de lo que podamos opinar, siempre te queda poder sacar tus propias conclusiones. Espero que la puedas disfrutar y que a pesar de lo que opinemos los críticos puedas echarle el ojo.
Ficha técnica
Director: Kart Wimmer
Productor: John Baldecchi
Reparto: Milla Jojovich, Nick Chinlund, Sebastien Andrieu , entre otros.
Duración: 1:28:00
Genero: Acción
Estudio: Columbia Tri-star

No hay comentarios: