¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

18.12.08

Arterias presente!!! - Texto: Cesar H. (Publicado en Arterias #03 - Diciembre/Enero 2005/2006)

El pasado 12 y 13 de noviembre se realizó en el partido de San Fernando, en conmemoración del bicentenario de dicho partido, el festival S.F. Joven en el CEDEC #1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. Este encuentro cultural, que abarcó expresiones artísticas tales como fotografía, pintura, historietas, blues, jazz, rock, reagge, punk, danza y un sin fin de etc. Contó con la presencia de una de las bandas más grosas del reagge nacional: Nonpalidece, quienes un tiempo atrás compartieran escenario con los Wailers en el Pepsi Music, que desplegó toda su magia acompañado de un excelente sonido y de un público que hizo notar porqué hoy en día tienen la chapa que tienen. También estuvieron presentes Caramelo Santo, Blues Motel y más de 30 bandas locales (Mentes Jodidas, Objeto A, The Cripers, etc.).


Arterias estuvo presente, no sólo como espectador, ya que dos de nuestros integrantes estuvieron exponiendo todo su arte: Pao, nuestra crítica de cine, que deleitó a los concurrentes con sus pinturas y títeres, y Mauro, nuestro dibujante, que expuso los originales de sus trabajos anteriores: Hormigas de 1991, exhibido también en el tan lejano Historieta Bajo Tierra y Lypzy del 2001, exhibido en Fanacomix, y obviamente no faltaron los personajes que nos acompañan número tras número: el Dr. Jekill y los Inquisidores. En el resto de la exposición estuvieron los artistas de comics locales de talla internacional, Walter Taborda, Adolfo y sus alumnos.

De esta forma transcurrieron estos dos frenéticos días que cerraron los festejos de estos 200 años, que empezaron a principios de este año.
Esperemos que no tengamos que esperar otros 200 para que se realicen eventos de este tipo por la zona norte.

No hay comentarios: