¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

3.12.08

Biografía Piojosa - Texto: Lisandro Maroni (Publicado en Arterias #02 - Octubre/Noviembre 2005)

1988- Un grupo de amigos se junta con la intención de formar una banda de rock.

1990- El Proyecto prospera y son señalados por “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” como la banda del año.

1991- Son invitados al festival de música antirracista del tercer mundo, en Paris.

1992- Graban su primer CD, CHAC TU CHAC. Pablo Udad (guitarrista) abandona la banda para unirse a los Caballeros de la Quema y es reemplazado por Tavo Kupinski.

1993- Año cargado de presentaciones en vivo, incluyendo fechas en el interior del país.

1994- Graban “Ay, Ay, Ay”, filman el video Babilonia y empiezan a sonar en los medios masivos.

1996- Sale a la calle “Tercer Arco” y en poco tiempo se convierte en doble platino. La convocatoria de la banda aumenta considerablemente y entre septiembre y diciembre de este año llenan en 5 oportunidades el estadio Obras Sanitarias.

1997- Se presenta en el micro estadio de Racing Club de Avellaneda y luego en el micro estadio del parque Sarmiento ante un total de 17.000 personas.

1998- Graban su cuarto disco “Azul” y el video de “El Balneario de los doctores Crotos” alcanzan una gran rotación en los canales de televisión. Giran por México y Estados Unidos.

1999- Celebrando sus diez años de trayectoria graban su primer disco en vivo “Ritual”.

2000- Daniel Buira (baterista y percusionista) deja la banda por diferencias con Tavo y forma La Chilinga. Su lugar es ocupado por SebastiánRoggerCordero. A mediados de año llenan 7 veces el estadio Obras, con invitados como Divididos, La Renga, Viejas Locas, Alejandro Sokol y Los Decadentes. Sale a la luz “Verde paisaje al infierno” y es presentado en el estadio de Atlanta el 16 de diciembre.

2002- Llega el turno de su segundo CD en vivo “Huracanes en luna plateada”, una edición limitada con un libro de 60 fotos.

2003- Graban “Maquina de sangre” que no tardara en convertirse en uno de los discos mas vendidos del año. Se presentan en el estadio de River Plate ante 70.000 personas.

2004- Cierran el Cosquin Rock y giran por España. A su regreso llenan 2 veces el estadio de Velez Sarfield, demostrando así, ser una de las bandas mas convocantes del país.

2005- Ciro sufre una lesión en una pierna y pasan algunos meses sin rituales piojosos. Se presentan en el programa de televisión de Diego Armando Maradona donde tocan obviamente su canción dedicada al ídolo del balón pie “Marado”. Cierran una de las fechas del festival Pepsi Music...

Integrantes
Andrés Ciro Martínez: voz, guitarra y armónica
DanielPitiFernández: guitarra
Gustavo Kupinski: guitarra
MiguelChuckyDe Ipola: teclados
Miguel ÁngelMikiRodríguez: bajo
SebastiánRoggerCordero: batería

No hay comentarios: