¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

24.11.08

Convenciones "La opinión de un fan" - Texto: Cesar (Publicado en Arterias #02 - Octubre/Noviembre 2005)

Generalmente por estos lares suelen realizarse mega eventos referidos al comic, pero siempre suelen ser uno por año. Sin embargo el 2005 sera recordado por haber tenido la suerte de cobijar a dos, que en realidad eso no sería un problema, ya que nada mejor para cualquier comiquero u otaku que la realización de eventos de este tipo, pero la dificultad se presenta en la cercanía de las fechas, apenas un mes. De esta forma no hay bolsillo que

aguante.Fue así como el 13 de julio arrancaba con toda la pompa CINECOMIX “la más sensacional exposición de cine, ciencia ficción, TV, humor gráfico, anime, manga, video games, card games y coleccionismo de América del Sur”, pero nada más lejos de la realidad.
Partamos que desde el primer día empezaron con el pie izquierdo (eso por empezar un día 13) debía abrir sus puertas a las 14 hs y las abrieron a las 17 hs, pese al mal clima la gente soportó ilusionada con las maravillas que ahí dentro le aguardaban, sin embargo al ingresar no sólo vería una escasez de stand, sino que la mayoría aún no estaban bien armados, pero por suerte la benevolente organización, INVERPAT.AR te obsequiaba una entrada para que vuelvas otro día!, si aún te quedaban ganas.
A la escasez de stand se le sumó la falta de actividades, la ausencia de un groso como Editorial Ivrea, la innecesaria cantidad de días (se suponía que terminaría el 31 pero se extendió una semana por la demora en el comienzo de clases) y la entrada de $8, sin tener en cuenta si era durante la semana o el fin de semana, y “conducción” de un ya arruinado Batman.
Pero no todo fue tan malo, de estos 21 días podemos rescatar la terrible campaña publicitaria (afiches en avenidas, radio, avisos y notas en los diarios más importantes como Clarín y La Razón), la realización de sorteos cada hora y la charla de Eduardo Risso (un capo), dibujante e 100 balas, Broken City (editada por S.D. y recomendada por un servidor) en el stand de Sticker Design que duró más de dos horas.

Por otro lado, el jueves 8 de septiembre comenzaba Megacomics 05, en su segunda presentación, recordemos que la primera se había realizado el año pasado “la expo y convención de historieta, anime, cine fantástico y juegos” en el Centro de Exposiciones de la Ciudad , organizado por Expogral y Deux Studio.
A diferencia de la anterior, abría sus puertas con tan sólo 30 minutos de retraso, además el precio de las entradas variaba según el día, desde los $3 hasta los $7, y si le sumamos que el día de la inauguración a las primeras 300 personas les obsequiaban revistas, entre las que se encontraba la afamada Cinemanía, cuyo valor es de $6, haciendo que la entrada sea prácticamente gratis.

Además de la gran cantidad de stands, entre los que se destacaba el pequeño pero atestado de gente Fandomo, contaba con dos salas de proyecciones, en las que se pudo disfrutar de la película del corto maltés “La corte secreta de los arcanos”, “Batman y Flia” (unos excelentes cortometrajes hechos por fans pero de muy buena calidad), “Naruto movie 1, “Conan movie 8, “Lady death animated movie”, “Fantastic four movie” (de 1994, bizarro film mencionado en Arterias 01), charlas tales como la de la Editorial Ivrea, la de S.D. con Eduardo Risso y Rafael de la Iglesia, la presentación de Deux Books con Solano López, Juan Sasturián, Alcatena y Walter Taborda, la de los ex cazadores con Ariel Olivetti, Jorge Lucas, Mauro Cascioli y Claudio Ramírez, sin mencionar el ya clásico Cosplay, organizado por Editorial Ivrea.

De esta forma podemos diferenciar un evento hecho claramente para hacer plata, de otro que, también fue hecho para lo mismo, pero que obviamente fue realizado por gente que está en el tema.

No hay comentarios: