¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

24.11.08

De poeta y de loco... - Texto: Pablo López (Publicado en Arterias #01-Agosto/Septiembre 2005)


“Hace dieciséis horas que un avión estadounidense ha lanzado una bomba sobre Hiroshima (…) Si ahora no aceptan nuestras condiciones, les espera un diluvio de destrucción como jamás se ha visto” (del presidente de E.E.U.U. Harry S. Truman)

Me llamo Tatsuga Ishikawa. Trabajo en la ciudad de Nagasaki. Había ido a visitar a mis padres, a los cuales hacia mucho tiempo no veía, en Hiroshima. Ahora ellos han muerto. Mi sufrimiento por esta perdida es inmenso como así también por las horribles quemaduras que sufrí. Ya solo deseo volver a Nagasaki con la única familia que me queda. Con mi mujer Tomiko y con mis hijos. Seguramente dada la confusión en que se encuentra la ciudad en estos momentos, no creo q ue pueda llegar a Nagasaki enseguida, como seria mi deseo, pero sea como sea, camino hacia ella. No quisiera morir en el camino. Cuantas cosas no les dije; Ojala llegue a tiempote abrasarlos!!! Ojala…

No hay comentarios: